¿Quiere saber qué arancel va a pagar su producto con el Acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea?

Después de más de 10 años de negociaciones, finalmente el 28 de junio de 2019, el MERCOSUR y la Unión Europea (UE) llegaron a un consenso sobre los aspectos comerciales de un Acuerdo de Asociación entre ambos bloques.

En base a la importancia estratégica del Acuerdo para la región, el BID-INTAL (Banco Interamericana de Desarrollo y el Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe) ha desarrollado una herramienta online ágil y efectiva.

De esta manera exportadores e importadores del MERCOSUR pueden conocerlos aranceles y cronogramas de liberalización negociados entre ambos bloques.

Este sistema permite aprovechar al máximo las oportunidades para el comercio y el desarrollo birregional.

Si sos exportador o importador podés chequear tu producto en el siguiente link.

¿Qué es el MERCOSUR?

Según la propia Web, la definición es la siguiente:

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela* y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.

Sus idiomas oficiales de trabajo son el español y el portugués. La versión oficial de los documentos de trabajo será la del idioma del país sede de cada reunión. A partir del 2006, por medio de la Decisión CMC Nº 35/06, se incorporó al guaraní como uno de los idiomas del Bloque.

El MERCOSUR es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo
 
como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. Como resultado ha establecido múltiples acuerdos con países o grupos de países, otorgándoles, en algunos casos, carácter de Estados Asociados –es la situación de los países sudamericanos–. Estos participan en actividades y reuniones del bloque y cuentan con preferencias comerciales con los Estados Partes. El MERCOSUR también ha firmado acuerdos de tipo comercial, político o de cooperación con una diversa cantidad de naciones y organismos en los cinco continentes.

Abrir Chat
Aquí estamos a tu disposición
Hola qué tal? Desde aquí estamos a tu disposición.