Tal como plantea el artículo de la Asociación Argentina de Marketing; «El email no ha muerto» y goza de buena salud, especialmente para el mundo laboral, donde los actores siguen encontrando allí información y respuestas más enfocadas a sus necesidades y menor contaminación periférica (todo aquello que se encuentra dentro de la pantalla y que rodea a lo que buscamos enfocar con los sentidos)  que en las redes, a pesar de la invasión de emails con los que amanecemos todos los días.

 

Ventajas de hacer E-mailing Marketing

Es por eso que el E-mailing Marketing sigue siendo una buena opción para comunicar la marca, hacer conocer los productos y servicios que ofrecemos e impactar con las ofertas y promociones.

Entre sus ventajas se encuentra:

  • la excelente relación entre la inversión y el resultado de la campaña,
  • que, bien dirigido, llega al cliente o consumidor en el horario seleccionado por nosotros y,
  • que el mismo puede ser guardado por éste, lo que garantiza respuestas residuales en el tiempo.

Desde ya que para esto suceda se deben tener en cuenta algunas premisas básicas que contemplan 2 aspectos importantes:

  • el cuidado de la privacidad y respeto por el cliente y,
  • el buen uso del servicio de e-mailing para no ser sancionado como generador de Spam y comportamiento abusivo.

 

Cómo hacer campañas de E-mailing Marketing que genere buenos resultados

La manera en que se puede observar el cuidado de estos dos aspectos importantes es armar bases de datos ajustadas, es decir obtener la información consensuada con el dueño de los datos y comprobar que nuestra información sea de interés para el mismo. Respetar los tiempos de envío, de forma que podamos ser recordados y que haya una continuidad entre uno y otro pero sin volverse reiterativo o «ametrallar» al receptor de mensaje que lo obligue a mandarnos a Spam y de paso odiarnos para siempre. Permitir al receptor darse de baja si así lo desea en forma rápida y sencilla. Plantear asuntos claros, que sean atractivos y que inviten a seguir leyendo y por último intercalar información de interés, que no solo sean acciones de ventas sino que sus contenidos puedan tener otro tipo de valor para los clientes.

Finalmente nada de esto quiere decir reemplazar las redes, el teléfono o la web por el E-mailing Marketing, porque como canta Serrat «hay gente pa todo» y cómo son épocas de diversidad, comunicar en diferentes medios, mejora la comunicación en Red y en la Red. Es por eso que es importante vincular todos estos medios entre sí, de forma que si el cliente recibe un E-mailing y quiere contactarnos por Whatsaap lo pueda hacer fácilmente.

 

 

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