La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó un fuerte impacto económico por la cancelación de eventos, reuniones y rondas de negocios.

El coronavirus se ha metido en la vida de las personas y de las empresas PyMes como un tornado gigante del que todos los días nos preguntamos cuando terminará o por lo menos estaremos en su ojo para poder obtener una calma relativa que nos permita reflexionar acerca de como deberemos seguir.

Sacando algunas apresuradas conclusiones, las empresas ya no serán lo que eran y para sobrevivir deberán cambiar a una velocidad impensada.

Términos de los que ya veníamos escuchando como teletrabajo, home office, ventas online, virtualización y que las direcciones de las PyMes resistían y las entendían como si fueran cosas de otro planeta, se acaban de meter por la ventana e instalarse en las propias oficinas sin tener mucha idea de como implementarlas y si cuentan con la cultura y la tecnología para soportarlas.

En este sentido la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME  acaba de pedir medidas de contención para mitigar el impacto del coronavirus en las empresas. Entre estas se encuentra la necesidad de regular el teletrabajo, apoyo para garantizar las producciones y un equipo anticrisis donde se expresa la importancia de que participen las universidades y el sector tecnológico.

Ir al comunicado del 13 de marzo de 2020

 

Abrir Chat
Aquí estamos a tu disposición
Hola qué tal? Desde aquí estamos a tu disposición.